El Pabellón Moisés Ruiz, de Almería, albergará el próximo sábado, 16 de octubre, a las 18.00 horas, la final de la Supercopa de voleibol, que disputarán el CV Unicaja Almería y CAI Teruel. En la organización del evento participan la Diputación Provincial y la Delegación Almeriense de Turismo, Comercio y Deporte.
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha destacado la condición de “embajador de nuestra provincia” que ejerce el CV Unicaja Almería, más allá de su dimensión deportiva, y cómo ha encontrado siempre “las puertas abiertas” de la institución. Usero ha reseñado que el máximo representante del voleibol almeriense es también “el club más afamado” del voleibol nacional, y su gran reconocimiento, “a nivel nacional e internacional”. En la presentación, el presidente ha estado acompañado por la diputada provincial de Deportes, María José García; la delegada almeriense de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez; y el presidente del CV Unicaja Almería, Ramón Sedeño.
Usero ha animado a los almerienses a acercarse “a este magnífico pabellón, el Moisés Ruiz, para arropar a su equipo y disfrutar con un gran encuentro”. También ha evocado el nacimiento del club y su ascenso a la elite, gracias a “otro almeriense, Moisés Ruiz, que lo llevó a la cumbre”.
La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Esperanza Pérez, ha recordado que éste es “el mejor partido de voleibol que se puede ver en España” y deseado a Unicaja “un rotundo éxito” y que “empiece la temporada con un triunfo”. Por su parte, Ramón Sedeño, presidente del CV Unicaja Almería, ha agradecido a las dos instituciones su apoyo, “sin el cual no estaríamos aquí presentando esto”, y el gran comienzo de temporada que supone, ya que el próximo día 23, el equipo almeriense empezará su participación en la liga 2010/11 recibiendo al Barcelona.
Sedeño ha revelado que ésta es la tercera final de la Supercopa que se celebra en la provincia. Las dos anteriores se disputaron en Adra y en la capital y, en ambas, se impuso Unicaja Almería. Ha elogiado el pabellón Moisés Ruiz, “el mejor escenario para jugar a voleibol en Almería; un escenario hecho por y para el voleibol”, y deseado que el día 16, su equipo consiga el quinto título, y primero de la temporada.
El precio de la entrada es de diez euros, aunque estará incluido en el abono. El club ubicará en la entrada del pabellón una mesa para atender a los aficionados que deseen abonarse en ese mismo instante, y acceder a la instalación con su nueva condición.
En el encuentro se miden el campeón de la Copa del Rey y el de la liga de la temporada pasada, por lo que el choque supondrá un ‘partido de revancha’ para los almerienses, que cayeron en la final de la competición de la regularidad 2009/10 ante este mismo rival.