A menos de dos meses para la Semana Santa, es tiempo de ir preparando la garganta para interpretar buenas saetas o, al menos, intentarlo con algo de dignidad. Extender este cante y, sobre todo, orientar a los aficionados que deseen atreverse a romper el silencio de la Semana Santa con su quejío desgarrado, la Concejalía de Cultura de Carboneras ha organizado un taller de cante de saetas que se desarrollará este mes y el que viene.
De la mano de Antonio García “El Niño de las Cuevas”, los amantes del cante tendrán la oportunidad de conocer los secretos de este cante jondo cada sábado por la tarde. Para aprovechar bien el tiempo, el curso se ha limitado sólo a doce alumnos de todas las edades que, con una inscripción de 50 euros, tendrán a su lado a uno de los maestros almerienses del cante flamenco.
El conocido cantaor y guitarrista almeriense, Antonio García, El Niño de las Cuevas, será el encargado de impartir las sesiones del taller, que, además de su condición de maestro y profesor de flamenco del Conservatorio de Almería, es uno de los cantaores saeteros más reconocidos de la provincia.
El taller de cante pretende acercar este arte a aquellos aficionados que deseen profundizar en el mundo de la saeta, conociendo la teoría y práctica de este cante enraizado en la Semana Santa andaluza. Desde la Concejalía de Cultura se pretende que esta nueva experiencia continúe en próximas ediciones si la aceptación y el deseo de los alumnos así lo reclaman.
El taller concluirá con una exaltación a la saeta que realizarán los alumnos del taller, acompañados por el maestro, el próximo día 25 de marzo a las 20 horas en el Teatro Casa de la Música.
Los interesados en participar en este taller deben cursar su inscripción en la Concejalía de Cultura de Carboneras.