Pepe Bernal fue uno de los artistas que emergió en Huércal Overa a principios de los años ochenta. En aquel entonces, un grupo de artistas recién salidos de la academia de Bellas Artes se unió en torno a una muestra que conmemoraba el centenario del nacimiento de Picasso. A partir de ese encuentro y de la posterior relación de Pedro Gilabert, Pepe Bernal fue creándose su propio lenguaje en la pintura que ahora muestra en la exposición ‘Homenaje’, que se puede ver hasta finales de mes en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas.
La estrecha relación que el artista de Huércal Overa mantuvo con Pedro Gilabert justifica que su obra ocupe las dos salas de exposiciones temporales del museo de Arboleas. Bernal ha conseguido llenar estas estancias de de formas y colores que definen su manera de concebir la pintura.
Pepe Bernal, además de crear su obra pictórica, se dedica también a la difícil tarea de compartir con los jóvenes su amor por el arte a través de la enseñanza. Sus regulares visitas a nuestro Museo, acompañando a los grupos de alumnos del Instituto Albujaira de Huércal Overa, nos recuerdan la importante misión educadora que los museos deben asumir, ofertando actividades que acerquen su contenido a este público tan especial. Por ello nos alegramos mucho cuando aceptó nuestra sugerencia de realizar, como actividad complementaria a la exposición, talleres dirigidos al público estudiantil, esta vez del colegio de Arboleas.
La exposición ‘Homenaje’ se inaugura este jueves en el Museo Pedro Gilabert, y se podrá visitar hasta finales de mes.