Una nueva ubicación. Después de haber pasado por las Ramblas y el Paseo de Almería, la maltratada estatua de John Lennon ha encontrado una nueva ubicación, la céntrica Plaza de las Flores, un espacio en el que esta estatua, objetivo de actos vandálicos de todo tipo, estará más segura.
El mítico ex Beatles se ha recorrido varias zonas del centro de la capital almeriense, huyendo de los actos vandálicos que le han costado el mástil de la guitarra, las gafas y más de una mano de una limpieza a fondo para eliminar pintadas.
Desde el Ayuntamiento de la capital se ha expresado el deseo de que la estatua de Lennon haya encontrado su ubicación definitiva. El hecho de estar situada frente a la puerta de un establecimiento hotelero abierto durante todo el día puede funcionar de elemento disuador de gamberros y personas poco respetuosas con el patrimonio almeriense.
John Lennon tuvo una corta pero intensa relación con Almería. El músico británico visitó esta tierra para la grabación de una película, y son muchos los investigadores, como Alberto Cerezuela, que aseguran que durante su estancia en esta ciudad compuso ‘Strawberry fields’.