Alex Face es una de esas bandas que no se pueden dejar de ver. Llegados desde Suecia, en un gira que les está llevando por las principales ciudades del país, Alex Face recala en Almería después de dos intentos fallidos. Sonidos contundentes y un directo impresionante es la carta de presentación de estos nórdicos, amantes del garage, el punkrock y el rock’n’roll. La cita es esta noche, en el pub Lili Marlene.
Cuando suena Alex Face de inmediato se identifican referencias muy clara, influencias que hacen engrandecer su propuesta. Alex Face, aunque con un estilo particular en el que se aúnan muchos estilos, suenan a los Stones, Nuggets, Stooges y un poco a The Hives. Sin embargo no se trata de un grupo que ha tomado el estilo de otros, sino que con unos referentes muy identificables han logrado un sonido muy particular, que lo mismo parece blues, folk, garage o punkrock.
Esta banda sueca mantiene una estrecha relación con nuestro país, de hecho, uno de sus videoclips se grabó durante la gira española que realizaron el año pasado, concretamente con las imágenes tomadas en su concierto en la granadina sala Planta Baja.
El concierto de Alex Face es en el pub Lili Marlene, un espacio de Almería dedicado al buen rock, y que muy a menudo sorprende con propuestas como ésta. La cita es a partir de las 23 horas y la entrada es completamente gratuita.