La calidad de los productos y de la atención que se ofrece en el Mercado Central de Almería salta a la televisión, concretamente a Interalmería TV, que ha acordado con el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio la emisión de un programa para promocionar el Mercado Central. El programa comenzará a emitirse el próximo mes de noviembre y en él se darán a conocer los productos frescos que se venden a través de la elaboración de platos típicos de Almería.
Además de esta iniciativa televisiva, a partir del próximo octubre se retomarán las sesiones de cocina semanal que se han venido celebrado en el Mercado Central y como novedad este año se va a invitar a que participen diferentes ‘chefs’ de restaurantes de la provincia para que preparen los platos típicos de su zona con productos frescos y perecederos del Mercado Central.
Esta iniciativa de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez, tiene también como objetivo atraer la atención de los vecinos de otros municipios para que cuando visiten la ciudad se pasen por el Mercado Central a comprar sus productos de calidad. Lo que se busca con ello es que el mercado tenga más actividad durante el año y que los comerciantes puedan mantener sus ventas.
El Ayuntamiento va a poner a disposición de los más reputados cocineros y restauradores de la provincia sus instalaciones y también el material necesario para poder cocinar. Un año más la concejalía que dirige Rebeca Gómez va a contar con el apoyo de la Escuela de Hostelería y con el de la Asociación de Hosteleros-ASHAL, y también de las asociaciones de comerciantes ‘Indalo’ y la Plaza para poder llevar a cabo estas iniciativas que durante el pasado invierno y primavera tuvieron muy buena acogida por parte del público.