El Museo Pedro Gilabert cuenta con su propia asociación de amigos que, el próximo 28 de septiembre celebrará su primera reunión, donde se aprobarán sus estatutos y se compondrá la junta directiva. La Asociación de Amigos del Museo Pedro Gilabert nace para difundir la obra de este escultor de Arboleas y para aunar en un mismo espacio social a todos los admiradores del artista.
La reunión para la aprobación definitiva de los estatutos se llevará a cabo en el mismo Museo, el martes 28 de septiembre, a las 20 horas.
A esta reunión están invitadas todas las personas interesadas en participar de la Asociación y que aún no han rellenado el impreso correspondiente pueden hacerlo también vía correo electrónico.
Esta asociación, así como el resto de grupos amigos de museos, aspira a convertirse en un medio fundamental para la participación ciudadana en las instituciones museísticas, asegurando transparencia y eficacia en su gestión. La práctica del voluntariado cultural, además, genera un alto grado de realización y satisfacción personal.
Para formar parte de la asociación, los interesados se pueden poner en contacto con el Museo en museogilabert@gmail.com.