Un ‘timbrazo’ por la movilidad sostenible

Los amigos de la movilidad sostenible se harán con el control de las principales vías de Almería capital con la celebración del Día de la Bicicleta, una acto lúdico-reivindicativo que cada año recuerda de la importancia de apostar por este medio de transporte para asegurar una movilidad sostenible. La cita contará con el aliciente de que la organización regalará un timbre a cada participante para que, con un sonado ‘timbrazo’, se recuerde a Almería la importancia de moverse en bicicleta.

Cada vez son más, los osados que se arman de valor y utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual. Expuestos a las insolencias de otros conductores, a las prisas de quienes van en coche y a la inseguridad que supone el hecho de andar en bici por el centro de la ciudad, muchas personas apuestan por este medio de transporte.

Además de ser más ecológico y muy beneficioso para la salud, el transporte en bicicleta por el centro de la ciudad es mucho más rápido que en coche. Adiós atascos, adiós congestiones y adiós problemas de aparcamiento. La bicicleta permite una movilidad ágil y dinámica, sin embargo muchos usuarios no acaban de atreverse a dar el paso por el miedo a los vehículos a motor. De ahí la importancia de contar con una red de carriles bici que recorran toda la ciudad y que permitan a adultos y niños hacer de la bicicleta su medio de transporte habitual.

Todas estas reivindicaciones y otras muchas más serán las que expondrán los cientos de ciclistas que este sábado tomarán el centro de Almería. Desde las 11 horas, la Puerta de Purchena será el centro de reunión de los participantes en el Día de la Bicicleta. Allí se repartirán timbres y libros entre todos los asistentes y se dará comienzo a una marcha que recorrerá las principales vías de Almería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.