Con la intención de concienciar a la comunidad universitaria y al resto de la población de las múltiples barreras, tanto físicas como sociales, que se encuentran los discapacitados, la Universidad de Almería ha convocado el concurso de fotografía ‘Yo también pongo barreras’, que premiará el mejor trabajo basado en este eslogan.
Podrán presentarse al concurso todas las personas que lo deseen y pertenezcan al colectivo universitario de estudiantes, PDI o PAS de la UAL, de manera individual o en grupo, para la campaña que realiza la Universidad de Almería en materia de inclusión en la Universidad de las personas con discapacidad.
BASES
1.- Los trabajos serán inéditos y podrán contener un eslogan elegido por el autor/autores relacionado con la temática de la convocatoria. El formato de los trabajos debe ser Power Point, jpg, tif, psd o bmp y deberán presentarse grabados en un CD. Las imágenes tendrán una calidad óptima para ser tratadas por la imprenta, siendo considerada ésta como de una resolución mínima de 300 píxeles por pulgadas.
2.- Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías.
3.- Las fotografías deberán presentarse en un sobre cerrado sin ningún tipo de distintivo, nombre o marca. El autor deberá incluir el CD con la/s fotografía/s y adjuntar otro sobre cerrado dentro del anterior que contenga sus datos de contacto – nombre, apellidos, centro al que pertenece y teléfono de contacto. Se entregará en mano en el Secretariado de Orientación Educativa y Vocacional, edificio CAE, 2º planta, despacho 2.11., donde el autor recibirá un justificante de entrega y participación a modo de hoja de inscripción. El horario de entrega de trabajos es de 9:30-13:30 y no se aceptarán los que hayan llegado por otros medios.
4.- El Secretariado de Orientación Educativa y Vocacional cuidará de la integridad de los trabajos presentados, no haciéndose responsable de pérdida, roturas, robos, daños o desperfectos, causas de fuerza mayor o cualquier otra causa ajena al Secretariado.
5.- El plazo de presentación de las fotos comenzará el 8 de junio de 2010 y se cerrará el 30 de septiembre de 2010 a las 14 horas.
6.- Se establece un premio de 300 euros para el ganador y dos accésits de 100 euros concedidos por la Escuela Politécnica Superior.
7.- El jurado calificador emitirá su fallo en el plazo de 30 días contados a partir del día siguiente a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
8.- El fallo del Jurado será inapelable y, si así lo estima, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.
9.- Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas por sus autores a lo largo del mes de octubre de 2010 en las dependencias del Secretariado de Orientación Educativa.
10.- La fotografía que resulte ganadora podrá ser utilizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo que podrá reproducirla libremente para actividades sin fines lucrativos.
11.- La participación en el concurso implica la conformidad con todas las bases.
El jurado estará formado por Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz (Vicerrector de Estudiantes y Empleo), Francisco Javier Lozano Cantero (Director de la Escuela Politécnica Superior, UAL), Pilar Sánchez López (Directora del Secretariado de Orientación Educativa y Vocacional), Juan Sebastián Sánchez Prados (Director del Secretariado de Voluntariado y Cooperación), Javier Fornieles Alcaraz (Profesor de la Facultad de Humanidades, UAL), Antonio Bañón Hernández (Profesor de la Facultad de Humanidades, UAL), Rafael Vergel Páez (Pintor) y Víctor López Rodríguez (Presidente de la Asociación Capacitarte)
La totalidad de trabajos serán expuestos en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y la fotografía ganadora será reproducida en las mantelerías de los distintos comedores y cafeterías universitarias en el transcurso del primer cuatrimestre del curso 2010-11.