El paso del tiempo ha transformado los tradicionales álbumes de boda. De la típica, y también rancia, fotografía de los contrayentes junto al mar se ha pasado a obtener unas instantáneas que se pueden considerar casi una obra de arte y que, por qué no, podrían ser portada de cualquier revista de moda. Un ejemplo de este cambio de tendencia lo protagoniza Clemente Jiménez, que ha obtenido el Golden Cameras Ceremony, el mayor galardón al que puede aspirar un fotógrafo de ceremonias europeo y que otorga la Ferderación de Profesionales de la Cámara.
El acto de entrega de este premio de nivel europeo tendrá lugar en la ciudad alemana de Colina, con motiva de la gala FEP European Wedding Golden Camera Award 2010.
Clemente Jiménez Santander (Almería, 1978) representa la tercera generación de fotógrafos de ceremonias del estudio almeriense Clemente Jiménez. Desde sus primeros años como fotógrafo profesional ha conseguido diversos premios y nominaciones de carácter nacional y europeo, pero es ahora cuando se reconoce su trabajo de manera internacional con el galardón de mejor fotógrafo de ceremonias del año en Europa.
Con estudios en Almería y Roquetas de Mar, y pese a su juventud, el mejor fotógrafo europeo de ceremonias tiene tras de sí una extensa carrera profesional forjada en las mejores escuelas de imagen de Madrid y europeas. Conferenciante en cursos, talleres y seminarios, ha realizado trabajos tanto en el campo en el que ahora se le reconoce su labor a nivel europeo, -ya estaba considerado como uno de los mejores en España-, como en el segmento de fotografía publicitaria y otras especialidades por las que también ha sido galardonado anteriormente.
Sólo en el año 2010 el Golden Cameras Ceremony supone su sexto. Así, en los últimos meses ha recibido el premio de la Calidad de la Federación Española de Fotógrafos Profesionales, el Qualified European Photographer Fashion, Qualified European Photographer Weddongs, el Silver Award Orivietto 2010, y el premio Comunidad Valenciana 2010. Asimismo cuenta con cinco nominaciones al Goya de la Fotografía y una larga lista de premios y nominaciones anteriores.