El jazz se adueñará de los sábados de los meses de septiembre y octubre en Carboneras. La cuarta edición del festival Jazzbegote ha organizado un total de cinco actuaciones que se desarrollarán del 11 de septiembre al 9 de octubre, y que contarán con la presencia de artistas de prestigio nacional. Los encargados de abrir el festival serán Electrick’Up.
En esta ocasión la inauguración correrá a cargo del grupo malagueño Electrick’Up, un grupo formado por cuatro músicos de gran prestigio y que hacen una música que pretende dar una vuelta de tuerca más hacia un nuevo concepto de cuartero eléctrico en el que se apuesta por un smoothjazz contemporáneo e innovador, con un nuevo reto por la sonoridad en la que conviven el ritmo y la fuerza, el Walking y el Groove.
El grupo está formado por Diego Suárez (piano), Rafael Águila (saxo), Javier Forero (batería) y José Antonio Serrano (bajo).
Junto a estos malagueños, el festival de Carboneras contará con la participación de representantes de la escena jazz almeriense, como Noemí Pérez Quartet, que estará el sábado 18 de septiembre; Chamber Jazz, que llegarán a Carboneras el 25; el cuarteto formado por González-Mazuecos-Morente-Mortensen, que inaugurarán las actuaciones en el mes de octubre; para terminar con una propuesta algo más mestiza, como la que presenta el grupo Tangai, que el 9 de octubre estarán en el Teatro Casa de la Música del municipio.
Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Casa de la Música de Carboneras, a partir de las 21 horas, y la entrada es bastante asequible, con unos precios que van desde los 4 euros, para público en general, a los 2 que tendrán que pagar jubilados, parados, poseedores del Carnet Joven y los niños.