‘Cuando el olvido sueña’ es más que una exposición de fotografía de Tenue Creación. Se trata más de una declaración de principios, de una forma de entender Almería, de una forma de rendir tributo a esos lugares que han paseado el nombre de la provincia y que ahora ven cómo los almerienses les han dado la espalda y los han condenado al olvido. Un conjunto de sensaciones y sentimientos sugeridos por esta muestra fotográfica que se puede ver en el Cortijo Los Malenos, en Aguamarga.
Imágenes duras, casi dolientes, aunque con un gusto exquisito, y un trabajo de la luz y el color más que interesante. La propuesta de Tenue Creación llega a los sentidos, se trata de un recorrido por zonas olvidadas, parajes perdidos y ruinas en medio de la nada. Todo ello con una luz sepia capaz de arropar los entornos como si fueran unos lugares de un pasado muy lejano, cuando es todo lo contrario, actualidad pura y dura, y cercanía.
En ‘Cuando el olvido sueña’ se puede apreciar un gusto especial por la Almería más desconocida para la mayoría. Ruinas, olvidos, piedras, paisajes desolados, de todo ello se vale este fotógrafo para formar su lenguaje y trasladar su discurso.
Desde luego, una exposición que merece la pena ser vista y que se encuentra en un lugar tan encantador como Aguamarga.
La muestra se puede visitar hasta el 6 de septiembre, en el Cortijo Los Malenos, de 20,30 a las 24 horas.