La animación a la lectura se ha convertido en este mes de agosto en el principal objetivo de las actividades culturales puestas en marcha por el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar. Asimismo, la formación sobre Internet y redes sociales para los más pequeños también centra parte de la actividad cultural de este mes.
La Biblioteca Central de Las Cabañuelas desarrolla todos los viernes, de 12 a 14 horas, talleres para conocer mejor el funcionamiento y el uso de Google, las redes sociales y la base de datos bibliográfica Opac. Junto a estas actividades con las nuevas tecnologías, Rutas de Papel y Tutores por un Día completan la programación relacionada con la animación a la lectura.
En las bibliotecas de Puebla de Vícar y la Gangosa será el programa Rutas de Papel el que centre la mayor parte de la actividad durante este agosto. Las rutas están divididas en tramos, de modo que los participantes van recibiendo algún objeto en puntos del camino. Los participantes en la actividad eligen los títulos para leer y consiguiendo un determinado número de libros recibirán unos obsequios al finalizar la actividad y con el comienzo en septiembre del curso escolar.
Además de en la Biblioteca Central de Las Cabañuelas durante este mes de agosto, se desarrollarán estas actividades en las Bibliotecas de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y Llanos de Vícar, que durante el mes de julio han permanecido cerradas al público. Además en el caso de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana se desarollará también la actividad Tutores por un día y en Los Llanos, Formación de usuarios.
Las actividades de animación a la lectura están teniendo una buena acogida con una media diaria entorno al medio centenar de jóvenes usuarios. Los participantes en la actividad eligen los títulos para leer y consiguiendo un determinado número de libros recibirán unos obsequios al finalizar la actividad y con el comienzo en Septiembre del curso escolar.