La nueva iluminación de la Plaza del Mar del Toyo gasta un 55 por ciento menos

Más bonita y más eficiente. Así luce la Plaza del Mar en el Toyo después de las obras de mejora realizadas que han permitido un ahorro energético de más de 55 por ciento en la iluminación, gracias a la incorporación de la tecnología led.

La actuación llevada a cabo ha permitido la sustitución de 370 luminarias, modelo Palmeria, repartidas a lo largo del perímetro de la Plaza del Mar y su entorno, en la Urbanización de El Toyo, al objeto de mejorar la eficiencia energética en la zona. Consecuentemente, el cambio de luminarias persigue además un importante ahorro económico en las instalaciones que componen la urbanización de El Toyo.

En cada una de las luminarias se incluyen dos tubos fluorescentes (58 W) que han sido sustituidos por tecnología LED (modelo “AC tuve Light” de monolitic de 26W cada uno). Con el tubo LED se reduce el consumo a la vez que se mejoran las prestaciones lumínicas. Comparativamente, la sustitución de los tubos fluorescentes supondrá un ahorro en el consumo eléctrico de hasta un 55%. Los trabajos se han completado con la revisión y limpieza de todos los puntos de luz.

Los trabajos realizados han contado con una inversión de 79.400 euros, que han sido sufragados por el Fondo Estatal para el Empleo y  Sostenibilidad Local. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.