En muchas ocasiones se dice que los juegos tradicionales, los trabajos manuales y las actividades de ocio de nuestros abuelos se están perdiendo. Pues para que esto no ocurra o, por lo menos, para frenar el ritmo de su desaparición llega Verano en Familia, una serie de actividades de ocio y cultura que unirán a varias generaciones en el barrio de La Caracola de Adra.
Durante las tardes del jueves y el viernes, el paseo marítimo de La Caracola será escenario para talleres de manualidades, juegos y actividades de ocio de esta cita con la cultura, cuyo principal cometido es el fomento de las relaciones familiares y el intercambio de experiencias entre distintas generaciones de vecinos. Esta cita servirá para que padres, hijos y abuelos compartan unas horas realizando actividades juntos.
Las actividades se realizarán durante la tarde del jueves y viernes, a partir de las 17:00 horas, y consistirán en la realización de pulseras y el pintado de tejas decorativas con motivos significativos de Adra que serán aportados por los monitores, quiénes en todo momento explicarán y ayudarán a los participantes en la realización de las manualidades que se proponen.
La Caracola será el ecuador de este programa que dio comienzo en el mes de julio y que se intensificará durante el mes de agosto. De hecho, durante el próximo mes el itinerario marcado para el programa ‘Verano en Familia’ son las barriadas costeras del Lance de La Virgen, Guainos y La Alcazaba. A éstas le seguirán las plazas más céntricas de los barrios con actividades para todos los públicos.