La polémica en torno a corte del camino para los vehículos privados del camino que da acceso a las calas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar continúa. A pesar del acuerdo alcanzado a principios de esta semana, por el que se adoptada dejar pasar a 150 vehículos, los vecinos de San José han vuelto a cargar contra la barrera y ahora solicitan que puedan acceder un total de 450 vehículos.
Ante la negativa de la Delegación de Medio Ambiente de dejar pasar a 450 vehículos, vecinos de San José, acompañados por el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se concentraron junto a la barrera que corta el acceso a las calas de Mónsul y Genoveses. En un principio fue una concentración tranquila, pero el ambiente se fue tensando, tanto que algunos vecinos llegaron a levantar la barrera y dejaron pasar a algunos vehículos durante varios minutos.
Tras lo sucedido en la mañana de ayer, el delegado de Medio Ambiente, Clemente García, se reunió con Pedro López, representante de los vecinos, quien tras la reunión lamentó la negativa de Medio Ambiente a atender sus reivindicaciones y permitir el acceso a 450 vehículos privados.
El alcalde de Níjar asegura que va a presentar un recurso administrativo contra Medio Ambiente, por la medida adoptada y al no consensuarla con el Ayuntamiento de Níjar.