Los participantes en el Taller Municipal de Flamenco de Carboneras tienen la ocasión de mostrar todo lo aprendido en el Festival Flamenco de Aficionados que, este sábado servirá como anticipo del XI Festival La Mar de Cantes, que se celebrará en agosto. La cita de mañana estará dirigida por el responsable del taller, Antonio García “El Niño de las Cuevas”, y se desarrollará en el Teatro Casa de la Música, a partir de las 22 horas.
La noche flamenca estará protagonizada al cante y toque por los alumnos del taller y jóvenes flamencos de la Peña El Morato, de Almería, y de la Peña Salvador el Pascua, de Carboneras. Contarán además con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Baile Flamenco Chelo Ruiz, al baile.
Estarán arropados por el cante y la guitarra del Niño de las Cuevas, el toque de Rubén de Rosario y la percusión de Salvador Martos.
Con el taller municipal de flamenco se ha pretendido acercar este arte a aquellos aficionados que deseaban profundizar en el mundo del flamenco, desde una perspectiva teórica y práctica, conociendo los palos principales. Desde la Concejalía de Cultura se ha ofrecido a los aficionados los instrumentos necesarios para que lleguen no sólo a entender sino también a sentir el cante en su propia voz.