De sobra es conocido refrán que dice que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Pues esa máxima es la que se han aplicado, por undécimo año consecutivo, el grupo ejidense Híbrido Teatro. Un año más, el Castillo de Guardias Viejas se llenarán con propuestas teatrales de no más de diez minutos, y que contarán con dos padrinos de honor, el actor Carles Castillo y la actriz Terele Pávez. A partir de las 22 horas de este viernes, el fortín de Guardias Viejas se convertirá en un particular escenario.
El maestro de ceremonias y conductor del XI Encuentro de Teatro Breve será Carles Castillo. Durante más de dos horas, varios espectáculos de música, magia y monólogos irán conformando una velada bajo la luz de las estrellas, en un entorno que tiempo atrás sirvió para defender la costa y que, en estos días, funciona como un escenario donde dar rienda suelta a la creatividad.
Este Encuentro de Teatro Breve también rendirá un homenaje a la veterana actriz Terele Pávez, que pondrá toda su experiencia y sabiduría encima de las tablas al servicio de los artistas que llenarán de ilusión el Castillo de Guardias Viejas.
Artistas de diferentes puntos de España y también de Almería ha contestado a la llamada de Híbrido Teatro y mostrarán, en formato breve, eso sí, toda su capacidad de creación, así como la fuerza de sus propuestas que, en sólo diez minutos, deben transmitir una verdadera historia.