El Ayuntamiento de Almería ha suscrito un convenio con Endesa para favorecer la implantación de los vehículos eléctricos en la ciudad. Gracias a este convenio, el Consistorio y la eléctrica definirán y potenciarán una hoja de ruta para la paulatina implantación de estos vehículos en la movilidad urbana.
La firma del convenio ha tenido lugar en el transcurso de los actos de inauguración de la nueva sede de Endesa en la capital almeriense, cuyos aparcamientos cuentan con varios puntos de recarga para coches eléctricos.
Entre los puntos recogidos en el acuerdo figuran crear un mapa de puntos de recarga; la instalación de tres puntos de recarga de vehículos con carácter demostrativo y experimental en el plazo de un año; el impulso del establecimiento den la ciudad de empresas vinculadas al transporte eléctrico; el fomento del uso de vehículos eléctricos, tanto en flotas propias como en las de empresas vinculadas al Ayuntamiento.
El propio alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha mostrado la intención del Ayuntamiento de “interesarse” por la adquisición de uno vehículo de este tipo.