Tras más de 2.800 kilómetros en las piernas y después de haber recorrido muchas ciudades del país, los integrantes del ‘Proyecto Península 2010’ visitaron ayer Almería, para promocionar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio y sostenible. Arturo Martínez, Chema Lahidalga y Arturo Torres partieron de Vitoria el pasado 22 de mayo, y esperan pasar por las ciudades más importantes para promover el uso de la bicicleta. Hoy entregan al Ayuntamiento de Almería un documento sobre buenas prácticas para el respeto al transporte en bicicleta.
En su visita de ayer, el trío ciclista estuvo acompañado por integrantes del colectivo Alpedal Almería, quienes hicieron de guía en un recorrido por los principales punto de interés del centro de Almería, como la Alcazaba, la Catedral, la Iglesia de la Virgen del Mar, etc.
En su recorrido, este grupo de ciclistas vitorianos tienen por objetivo hacer un llamamiento para que las instituciones públicas conviertan las ciudades en lugares seguros para circular en bicicleta. Para lograr esta meta, organizan charlas divulgativas en las localidades por las que pasan e invitan a diferentes colectivos locales de fomento del uso de la bicicleta, a formar parte de la expedición durante su estancia en las respectivas ciudades.
En el caso de Almería han sido acompañados por Alpedal Almería, asociación de ciclistas urbanos que desde hace cuatro años viene realizando diferentes actividades de reivindicación de un transporte y una movilidad urbana más sostenible en la ciudad de Almería, y especialmente medidas para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte.
Toda la información relacionada con esta convocatoria puede ser consultada en la página web: http://subealabici.wordpress.com/.