¿Por qué las mujeres abandonan tan pronto la lactancia materna?

¿Alguna vez se han preguntado por qué las mujeres de hoy día han sustituido la lactancia materna por el biberón? Pues el último número de la revista Nova Ciencia intenta responder a esa pregunta, con un amplio reportaje en el que pone sobre la mesa las cuestiones más relevantes que intervienen en que la sociedad actual ha dejado de lado uno de las pocas herencias naturales que nos quedan.

El número 60 de Nova Ciencia aborda en profundidad este cambio de costumbre registrado hace unos cincuenta años, coincidiendo con el desarrollo de las leches de sustitución. Conocer los motivos por los que las madres dejan de amamantar a sus hijos ha sido uno de los objetivos fundamentales del reportaje, que concluye diciendo que la falta de información y la falta de apoyo del entorno social de la madre influyen de manera determinante en que la madre destete a su hijo antes de los tres primeros meses de vida, en la mayoría de los casos.

Madres expertas, que han criado han amamantado a sus hijos hasta los dos años de edad, uno de los pocos matrones que hay en Andalucía, así como otros profesionales médicos exponen su postura, en un trabajo que aspira a ser un estímulo a la lactancia materna.

Además de este asunto, de vital importancia para la salud de los pequeños, el número de julio de Nova Ciencia atiende al origen almeriense del Guadalquivir, con un artículo firmado por uno de los miembros del foro que reivindica una revisión científica del lugar de nacimiento del río que vertebra toda Andalucía.

Un recorrido por los centros de interpretación del Bajo Andarax, así como una presentación de lo que será la edición 2010 de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería completan esta publicación, donde también se encuentran las últimas novedades del panorama editorial y toda la información referente a la Universidad de Almería. 

Con este número, la revista Nova Ciencia se despide de todos sus lectores hasta el mes de septiembre, cuando llegará con nuevos temas y fuerzas renovadas después de unas merecidas vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.