El proyecto tiene por objeto recoger las obras necesarias para vallado, realización de una prospección geofísica y otras obras complementarias en el futuro parque arqueológico. Estas medidas se ejecutan en un entorno de gran valor histórico y patrimonial cuyo fin de ir completando distintas fases de ejecución.
El proyecto trabaja sobre una zona de unas 5 hectáreas de superficie que dispone de un expediente iniciado para declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), zona que dispone de medidas de protección especiales contempladas en el PGOU de el Ejido.
En este proyecto se interviene en las zonas con presumible interés arqueológico, contemplando básicamente aspectos de protección, limpieza e investigación.
Además se lleva a cabo la limpieza general del terreno de matorral bajo, consistente en eliminación de restos vegetales, piedras sueltas, eliminación de raíces, acumulaciones de escombros, e incluso de la construcción existente fuera de ordenación.
A continuación se hará el vallado perimetral como medida de delimitación y de protección. Parte del vallado será definitivo, y se seguirá con el mismo modelo al existente, y otro vallado provisional para delimitar y proteger parte de terreno.
Además se hace una prospección geofísica-georadar, que aportará datos de tipo arqueológico. Una exploración no destructiva de posibles yacimientos a través de sistemas electromagnéticos que nos permitan vislumbrar los posibles restos arqueológicos que existan en el subsuelo.