‘Locura’ y ‘Cordura’, dos exposiciones en una, es la propuesta que el fotógrafo Salvador Gómez presenta en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa del 14 al 27 de septiembre. Se trata de dos muestras con mucho en común, pero con un factor de las diferencia de forma radical como la presencia humana. Mientras que en ‘Locura’ el autor da rienda suelta a la imaginación y las posibilidades que presenta la fotografía digital para mostrar imágenes a modo de texturas, en ‘Cordura’ Gómez invita a un viaje por diferentes lugares del mundo que se alcanzan a través de la expresión de sus gentes.
Diferenciadas principalmente por la presencia humana ,puesto que en una de ellas no se muestra mas que formas texturas y unas frases, la cual ha titulado “Locura”, todas ellas en blanco y negro en estos tiempos en los cuales el digital lo inunda todo, por otra parte la segunda exposición la marca la presencia humana y sus vida diaria, enseñando instantáneas de varios países del mundo por los cuales ha estado el autor enriqueciéndose con su cultura, y ha la vez enriqueciéndonos con esas imágenes que después nos muestra, “Cordura” es el titulo de la segunda exposición como queda claro son dos antónimos , aunque unido por un medio que es la fotografía.
Imágenes en blanco y negro, imágenes con significado y capaces de trasladar al espectador a esos mundos, a veces imaginados y otras reales, que presenta.
La exposición estará en el teatro Rafael Alberti de Huercal Overa, del 14 al 27 de septiembre, y se distribuye por las dos plantas del teatro.