‘Shopping’ y lugares turísticos en una nueva guía municipal

Tener bien localizados los puntos comerciales de mayor interés del centro de Almería y de los puntos turísticos más importantes de la ciudad es vital para los visitantes que desean conocer a fondo Almería. Para que nadie se pierda, alumnas del taller de empleo Turismo de Almería han elaborado el Callejero Comercial y Turístico de Almería.

Unos 5.000 planos serán distribuidos por los establecimientos hoteleros de la capital, para que los visitantes tengan muy a mano un documento que se perfila como una ayuda de gran importancia para el comercio local, sobre todo ahora, cuando la crisis aprieta con más fuerza.

Seis rutas del Centro, Plaza de Tores, Rambla y Nueva Andalucía, que van desde ‘El origen del comercio’ o ‘La Almería del siglo XIX y XX’ hasta ‘La del barrio obrero al barrio comercial’, ‘La última estación: Mercado Central’, ‘El ensanche burgués hacia la Rambla’ y ‘La Nueva Andalucía’.

Es un trabajo que ofrece al visitante los monumentos y lugares de interés turístico, histórico y cultural, así como las calles más activas desde el punto de vista comercial.

La presentación de la guía ha estado presidida por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, “Estamos mejorando las condiciones de habitabilidad de la ciudad para facilitar el acceso al comercio tradicional”, ha señalado el acalde, para quien guías como la que se ha presentado esta mañana son una iniciativa “no sólo útiles para los visitantes, sino también para los propios almerienses que quieran conocer mejor nuestro comercio tradicional”. La directora del taller ‘Turismo de Almería’, por su parte, ha agradecido a las alumnas el trabajo realizado durante el año que ha durado, así como su “interés e implicación”. Cristina Fernández ha dicho que “el comercio y el turismo tienen intereses comunes y tenemos una ciudad que invita a pasear y a comprar y este trabajo puede ser muy útil para todos”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.