La Fundación Cajamar y Unicef han iniciado la campaña ‘Consigue letras para las niñas’, con el que esperan recaudar fondos para promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer a través de la educación. La campaña se desarrollará hasta el 30 de septiembre en todas las oficinas de la cooperativa de crédito.
Gracias a ‘Consigue letras para las niñas’, con un donativo mínimo de tres euros se permitirá comprar y enviar material escolar a escuelas con necesidades situadas en países en vías de desarrollo. Con esa cantidad tan reducida el beneficio educativo es muy elevado, ya que se podrán comprar y enviar hasta ocho cuadernos y doscientos lápices. Con ellos se potenciará la escolarización y el aprendizaje de las menores.
La campaña se ha centrado en las niñas para cumplir con el Objetivo de Desarrollo del Milenio y porque se ha comprobado que el abandono escolar de las niñas es todavía muy elevado y siguen muy expuestas a sufrirlo. Ayudar en su educación infantil es uno de los pilares básicos para promover la igualdad de género. Esta comprobado que con la escolarización de las niñas, futuras mujeres, se consiguen hogares más estableces y familias mejor estructuradas.
Unicef será la encargada de recopilar y distribuir entre los países con necesidades educativas el material que se adquiera con las donaciones de los ciudadanos. La aportación se podrá hacer a través de ventanilla o por banca electrónica y, si el donante lo requiere, podrá solicitar la desgravación fiscal directamente a Unicef.