Entender el ejercicio físico como la mejor fórmula para fomentar el bienestar y la felicidad es el planteamiento del último libro de Antonio Casimiro. En ‘Actívate. Cuerpo y mente en movimiento’, este profesor de la Universidad de Almería ofrece consejos y actuaciones dedicados al ciudadano medio, para permitirle mejorar en su salud y calidad de vida con el ejercicio físico.
El autor resaltó la importancia de seguir los consejos aportados en la obra, y lo hizo parafraseando a otro pensador, quien expresaba que el “40 % de la gente que muere no fallece, se suicida elegantemente”, y coincidió, igualmente, con María José García Crespo en la mentalidad actual, de buscar el dinero y lujo, pero “¿para qué quieres un lujoso chalet si no tienes tiempo para formar un hogar? “.
Antonio Casimiro Andújar enunció, también, las palabras claves en el cuidado, o en el mal uso, de la salud, como alcohol, tabaco, stress o comida. Explicó también el problema de la celeridad con la que se afrontan los temas en el día a día actualmente. “Antes, el pez grande se comía al chico; ahora, el rápido se come al lento; “aprenda en dos días”, revelaba, usando igualmente más ejemplos sobre la publicidad de actividades en cortos espacios de tiempo.
El libro ofrece consejos y actuaciones dedicados al ciudadano medio, para permitirle mejorar su salud y sus hábitos saludables, y abandonar otros que son perjudiciales. El autor manifestaba encontrarse “muy feliz, entre tantos familiares y amigos, y espero que el libro permita a la gente entender que el deporte es mucho más que el desarrollo muscular, sino fomentar el bienestar y la felicidad de las personas”.
El libro fue presentado en el Patio de Luces de Diputación y contó con la presencia de la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo, Cosme Prenafeta, Antonio Ríos y Enrique de los Ríos.