Ya está prácticamente todo listo para que los 80 vehículos participantes en el XXXVII Rally Costa de Almería-Ciudad de El Ejido ‘vuelen’ por las carreteras del Poniente, durante el 4 y 5 de junio. Esta prueba automovilística es puntuable para el Campeonato de Andalucía de la modalidad y reunirá a los mejores pilotos del panorama andaluz.
El Rally Costa de Almería es una oportunidad para ver de cerca modelos de auténtico lujo, cuyo valor supera los 100.000 euros, y que son capaces de desarrollar cerca de 300 cv de potencia. Ante estos números, sólo cabe el espectáculo que ofrecerán los pilotos al atravesar los tramos a velocidades de vértigo.
El recorrido de la prueba ha cambiado con respecto a ediciones anteriores debido, principalmente, a los daños provocados por el temporal y las lluvias del invierno pasado. Aún así, se mantienen los tramos más emblemáticos de la competición, como el que une Marchal y Alhama o Río Chico.
Tramos técnicos y rápidos forman el recorrido de esta prueba automovilística puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes, el Volante Racc y la Copa Colombes.
Los coches estarán en El Ejido a partir de las 17 horas del viernes, cuando tendrán lugar las preceptivas verificaciones técnicas en la explanada del Centro Comercial Copo. A continuación, a partir de las 19 horas, los coches hará un recorrido de exhibición por el centro de El Ejido.
La competición, propiamente dicha, tendrá lugar en la mañana del sábado, cuando a las 9 horas salga el primer vehículo, desde la Plaza Mayor de El Ejido, mientras que el final de la prueba se espera para las 21 horas.