Si hay algo en lo que destaca el Festival de Teatro de El Ejido es en programar obras para todos los segmentos de público. La idea principal de sus programadores es que todos los vecinos del municipio se vean reflejados en un festival, algo mermado por la crisis, pero que mantiene su esencia como uno de los acontecimientos culturales más importantes de la provincia. Esta noche, padres e hijos tienen una cita con ‘La casa del abuelo’, una obra de títeres que aborda la desaparición de los abuelos de una forma sutil y asequible para todos.
La Sala B del Auditorio de El Ejido se convertirá en el escenario de esta obra traída por la compañía granadina La Rous. En ‘La casa del abuelo’, que se podrá ver a las 18 y 20 horas de hoy, se cuenta la historia de un hombre mayor que ve cómo su vida se va apagando.
Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan, construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo. Así continúa la historia, plácidamente, abriendo y cerrando cajones. Recordando con cariño a través de un escritorio, lo que fue su vida. Una preciosa historia y puesta en escena, llena de sensibilidad que encantará tanto a niños como mayores.