Unos apostaban por la contundencia del tipo “Cada cigarro que fumas en un clavo más a tu ataúd” y otros eran más líricos: “Si eres fumador activo o pasivo, todo llegará a ser nocivo”. Pero todos los eslóganes compartían el mismo objetivo de prevenir el tabaquismo y alentar de sus nefastas consecuencias para nuestra salud.
El concurso de eslóganes supone el colofón al programa ‘A no fumar ¡me apunto!’ que se imparte cada curso desde hace tres años en el IES El Palmeral, con la finalidad de prevenir el tabaquismo entre los escolares de 12 a 14 años de edad y promover entre el alumnado una cultura favorable a no fumar.
Además de la entrega de los premios a los ganadores, llevada a cabo en la mañana de ayer, también se leyeron todos los trabajos presentados al concurso tanto en el propio salón de actos como posteriormente en la emisora municipal de radio, y se proyectó un breve documental realizado por varios alumnos animando a llevar una vida saludable frente a los daños ocasionados por el consumo de la nicotina.