La institución provincial tiene ante sí una tarea fácil, como es la de vender los paraísos naturales que se encuentran a lo largo de la costa almeriense. Muy pocos podrán resistirse al encanto de playas vírgenes a sólo 40 kilómetros de la capital, o de conocer a fondo el único desierto del Sur de Europa, que además ha sido escenario de múltiples películas.
Del mismo modo, los destinos más convencionales, con los equipamientos hoteleros más avanzados estarán presentes en este encuentro, al que también acudirán el resto de las diputaciones andaluzas.
Junto al Patronato de Turismo de Almería, también están empresarios de la provincia almeriense representados por el grupo Garden Hoteles (El Toyo) y Apartamentos Turísticos Marina Rey, ubicados en el municipio de Vera.
El vicepresidente y responsable de Turismo de la Diputación de Almería, Luis Pérez, ha destacado que en este evento el Patronato promocionará “todos los recursos turísticos de nuestras comarcas, desde el levante almeriense pasando por la Comarca de los Vélez, el Poniente, la Alpujarra, la capital y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”; sin olvidar “el desierto de Tabernas, El Almanzora y Río Nacimiento, además de dar a conocer todas las empresas turísticas especializadas en cada zona”.
Los establecimientos hoteleros de la provincia de Almería recibieron durante el primer trimestre del presente año 17.130 pernoctaciones procedentes de turistas de la Comunidad Autónoma Aragonesa, 1.009 de la Comunidad Foral de Navarra, y más de 15.000 de los procedentes del País Vasco.
Esto se traduce en que el número de visitantes y pernoctaciones en la provincia almeriense ha ido aumentando progresivamente por parte de los turistas procedentes de las mencionadas Comunidades Autónomas.
En lo que respecta a los datos de la comunidad autónoma, Andalucía, durante el primer trimestre del año 2010, los vascos realizaron unas 98.214 pernoctaciones, seguidos de los aragoneses, con 45.146 pernoctaciones y por último, los navarros, con un total de 20.415.
Esta acción forma parte del Plan de marketing 2010 de Turismo Andaluz, ente organizador de este tipo de actuaciones, las denominadas Misiones Comerciales Andalucía en España III.
Esta misión comercial busca presentar el destino Andalucía a medios de comunicación y agentes de viajes e intermediarios mediante un taller de trabajo de dos horas, donde los empresarios que acompañan al Patronato, pueden entrevistarse con todos los profesionales invitados para más tarde mostrarles un vídeo promocional y ofrecerles una cena a base de tapas andaluzas.
El evento es estrictamente profesional y en el mismo se dará a conocer todo el destino Andalucía con los diferentes agentes de intermediación turística y medios de comunicación de las provincias a donde se acude.