Un recorrido de más de 120 kilómetros, con una subida a Berja muy dura y varios puertos de los llamados “rompepiernas”. Así se presenta la IX Marcha Cicloturista del Poniente Almeriense, que este domingo contará con más de 200 ciclistas, y que recorrerá la mayor parte de las localidades de esta comarca.
El espíritu competitivo está prohibido en la Marcha, y es que en la mayor parte del recorrido la organización marcará un ritmo asumible por todos los participantes, excepto en los aledaños de Berja, donde la organización dará rienda suelta a que los ciclistas participantes midan sus fuerzas y se expriman por el puerto de la Virgen del Carmen.
La Marcha partirá a las 9 horas desde el Pabellón de Deportes de El Ejido, a donde regresará sobre las 14,30 horas. Más de cinco horas de recorrido, en el que también estarán ciclistas ilustres como Juan Martínez Oliver y Carlos Golbano.
Esta prueba cicloturista servirá para disfrutar de la bicicleta en un entorno seguro, como es una marcha flaqueada por vehículos de la organización, y también será un encuentro para rendir homenaje al desaparecido Pedro Martínez, un ciclista aficionado fallecido el pasado año y muy conocido en el mundillo ciclista de la provincia.
Los participantes contarán con un maillot de recuerdo de su participación en la prueba, así como avituallamiento líquido y sólido a lo largo del recorrido. Después de la Marcha habrá una comida de convivencia para todos los participantes, así como el sorteo de regalos.