Almería está buscando nuevos mercados para las empresas almerienses. Por este motivo, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha mantenido una reunión con el jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de Egipto en Madrid, Wael Mohamed Samir, a quien le ha transmitido el interés de las empresas almerienses por entrar en el mercado del país africano.
El encuentro ha contado con la presencia de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez, y del vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, y presidente de la Comisión de Internacionalización, Rafael Úbeda.
La presencia del responsable comercial de la Embajada de Egipto ha servido también para preparar la cumbre comercial que se celebrará el próximo mes en Almería y que forma parte del conjunto de actividades que va a desarrollar la recién inaugurada Escuela Municipal de Comercio Exterior para facilitar a los emprendedores almerienses la posibilidad de abrir sus productos a nuevos mercados.
Durante este encuentro se ha hablado de las oportunidades a nivel comercial y empresarial que ofrecen tanto Almería como Egipto en sectores como el turismo, el comercio y la industria auxiliar de la agricultura. La reunión ha servido también para ver las posibilidades de organizar una misión comercial con empresarios almerienses a este país africano que podría derivar en la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
El responsable comercial egipcio también ha hecho ver al primer edil el gran interés que su país tiene por aspectos como las tecnologías aplicadas a la producción agraria, así como por productos como el mármol y las técnicas existentes para aprovechar el agua, un recurso hídrico muy escaso en Egipto, que es el país más poblado de todo el mundo árabe y el segundo de África.