El Conjunto Monumental de la Alcazaba quiere ganarse la confianza de las familias almerienses, con una serie de actividades pensadas para que el monumento más señero de la capital se convierta en un espacio dinámico para el ocio. Entre las propuestas que arrancarán este fin de semana están los espectáculos de cuentacuentos y las visitas guiadas por el recinto.
El actor Jesús Herrera será el cuentacuentos de la Alcazaba, mientras que otros personajes acompañarán a los visitantes por los rincones de la Alcazaba, para que conozcan de forma amena y divertida cómo vivían los árabes y cuáles eran sus costumbres.
Las actividades, que arrancan este fin de semana, se van a desarrollar cada dos domingos a partir de las 11,30 horas. Es imprescindible apuntarse con antelación para poder participar en las actividades, en el teléfono 950 175 500.
Las visitas guiadas y los cuentacuentos arrancan este domingo, a las 11,30 horas, con la ruta en torno a la vida en los palacios islámicos, una visita en la que las familias participantes interpretarán el papel de los antiguos árabes.
El resto de visitas tendrán lugar en domingos alternativos, es decir, el 16 y 30 de mayo y el 13 junio. La actividad cuentacuentos serán los domingos 9 y 23 de mayo, y el 6 de junio.