Los trabajos de urbanización del nuevo recinto ferial de Almería están en marcha y ahora se acomete la plantación de arbolado en la zona y la colocación de canalizaciones para la prestación de servicios como alumbrado y electricidad. La primera fase de las obras de adecuación del recinto ya están muy avanzadas y han consistido en la instalación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua.
Una vez colocadas dichas redes, se está procediendo a urbanizar la superficie del recinto, entre otras cosas, con la colocación de árboles y la habilitación de zonas ajardinadas, actuación que se completará con la adecuación de una amplia explanada en la zona de la Vega de Acá, cerca del Estadio Mediterráneo, que se destinará a la realización de diferentes eventos de carácter lúdico y festivo.
El nuevo recinto esté finalizado para las fiestas patronales que se celebrarán a finales del mes de agosto. Almería va a contar de esta manera con un nuevo recinto para la celebración de la feria en honor a la Virgen del Mar, de fácil acceso y dotado con todos los elementos necesarios para el desarrollo de un evento de estas características, en la zona de expansión de la ciudad que es la Vega de Acá.