Música, danza y poesía marcarán la celebración, mañana viernes, del Día del Libro en Almería, una conmemoración con dos partes bien diferenciadas. La primera, por la mañana, tendrá como protagonistas a los escolares de la capital que celebrarán la VIII Fiesta del Libro en el Anfiteatro de la Rambla; la segunda, una triple propuesta que unirá la poesía de José Ángel Valente, la música planeadora de Juan Manuel Cidrón y la espectacularidad de la danza vertical.
La VIII Fiesta del Libro Almería 2010 se iniciará a las 11:00 horas en el Anfiteatro de la Rambla con una actividad de animación y fomento a la lectura a cargo de la compañía Arcadia Libre. A las 11,45 horas, se llevará a cabo la entrega de premios, consistente en lotes de libros, a los ganadores del VIII Concurso Un Lema por la Lectura junto con un diploma. Asimismo, se entregará un diploma a todos los colegios participantes en la Fiesta.
Por la noche, a las 21:30 horas se iniciará el III Valente Itinerante en la Casa del Poeta, con una lectura de su obra a cargo del profesor Fernando García Lara y la música de flauta de María José Belotto. Un cuarto de hora después, en la plaza de la Catedral se desarrollará un espectáculo de danza a cargo de Rosa María Palmero Rubio, con la música de Juan Manuel Cidrón y la lectura poética de la profesora Isabel Jiménez Caro.
A las 22:00 horas está previsto un espectáculo de danza vertical denominado Enamorado del aire en la fachada del Museo de la Ciudad.