La magia de Noemí Pérez Quartet abrirá esta noche el XV Festival de Jazz y Nuevas Músicas de El Ejido, que hasta el 28 de noviembre reunirá en el Auditorio de la localidad seis propuestas que van desde el jazz más clásico hasta el flamenco jazz, el funk y el folk.
La primera cita de este festival es con el cuarteto almeriense encabezado por Noemí Pérez, que se apoyará en el piano de Pablo Mazuecos, el contrabajo de Javier Domínguez y la batería de Eduardo Mortensen. Este grupo se mueve entere los temas de siempre a los que les busca nuevos planos sonoros en torno a la sólida y cálida voz de Noemí Pérez. El concierto es el jueves, a las 21,30 horas en la Sala B del Auditorio de El Ejido.
El festival continúa este viernes con el jazz fusión de Groovelink, una banda que interpreta sus propios temas, que están cargados de influencias cercanas al smooth jazz contemporáneo que fascina por la fineza de sus matices y su contundente groove. La cita, el viernes en el Auditorio de El Ejido, a las 21,30 horas.
El sábado será tiempo de folk, y es que el Auditorio se llenará con una de las propuestas más interesantes de este estilo musical. Rare Folk llega con su folk progresivo que busca sus raíces en la fusión de otras músicas y el jazz.
El festival se despide hasta el jueves siguiente, 26 de noviembre, cuando llegará el grupo de jazz de cámara compuesto por Balastegui y Masero. Se trata de dos músicos almerienses pertenecientes a la Asociación Cultural Musical Indaliana Jazz Band, más conocido como Clasijazz.
Al día siguiente, el flamenco y el jazz tendrán un punto de encuentro con la actuación de De Rosario. Esta joven formación almeriense combina los palos flamencos más tradicionales con el jazz. Su versatilidad ha hecho que colaboren con grupos y solistas de jazz y flamenco de todo tipo, como Jorge Pardo, El Paquete (La barbería del sur) o Tomatito.
Para cerrar el XV Festival de Jazz y Nuevas Músicas de El Ejido llega una orquesta creativa, la Zubi Dubi Band, liderada por el saxofonista y compositor de origen americano Paul Stocker. Esta banda aborda estilos tan variados como un kwela sudafricano, una nana portuguesa, una marcha húgara, el funk o el blues del Missisipi. La cita con esta gran orquesta es el sábado 28 de noviembre.
Todas las actuaciones son en la Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido, a las 21,30 horas.