La obras de la sede central del PITA arrancan en mayo

La tecnópolis almeriense está cada vez más cerca, el próximo mes de mayo comenzarán las obras del que será la sede central del Parque Científico Tecnológico de Almería, un edificio que estará operativo a finales de 2011 y que marcará el primer paso hacia la puesta en marcha de un parque tecnológico que se convertirá en uno de los principales motores económicos de la provincia.

El inicio de las obras se dio a conocer durante la presentación de la memoria 2009 del PITA, realizada por el ex consejero de Innovación, Martín Soler, y actual presidente de la entidad, quien destacó la puesta en marcha de la Sede Científica en el Campus de la Universidad de Almería como uno de los hitos importantes para la consolidación del PITA.

Hasta la fecha, el PITA cuenta con 25 empresas en su Sede Científica, que dan trabajo a un total de cien personas. La inversión ejecutada asciende a 18,5 millones de euros, con los que se han generado unos 300 puestos de trabajo relacionados con la urbanización de los terrenos ubicados en El Alquián.

En fechas recientes se abrió la venta de parcelas a las empresas que se ubicarán en el parque que, según las previsiones de la dirección del PITA, pueden ser unas 250. Entre todas ellas generarán más de 1.000 empleos, muchos de ellos de alta cualificación, y pondrá en movimiento unos 400 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.