UPyD denuncia la masificación de los autobuses de la Universidad

Llegar o volver de la Universidad de Almería en autobús se ha convertido en toda una odisea. La escasa frecuencia de los autobuses urbanos que unen el Campus de La Cañada con la capital almeriense provoca aglomeraciones dentro de los vehículos, que llegar a viajar con el “más del triple de su capacidad”, según denuncia UPyD.

El autobús 0017-cks llega a la parada de Nueva Andalucía a las 15.40 horas completamente lleno y en la parada hay mas de 30 personas que no lo pueden utilizar y los que van enlatados sufren las molestias y el peligro que supone que un autobús circule con mas del triple de su capacidad.

“Un servicio de autobuses para una ciudad moderna y sostenible no es precisamente el que tenemos en Almería, obligando a los estudiantes y usuarios en general a usar sus vehículos particulares dado que el servicio es tan deficitario que ha perdido la credibilidad”, afirma la formación política.

Del mismo modo UPyD critica la actitud del concejal de Movilidad, Juan Carlos Dopico, porque “se le llena la boca alabando las virtudes del servicio de autobuses urbano, mas bien debería de preocuparse por la seguridad de los viajeros y que los autobuses que circulen sean los necesarios y tengan puntualidad de forma que los viajeros lleguen en tiempo a sus destinos”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.