El sector agrícola almeriense tiene una cita en la décima edición de Expolevante, que esta mañana ha abierto sus puertas tras una de las peores campañas de invierno que se recuerdan. Unos 200 expositores ocupan el Palacio de Exposiciones de Campohermoso para mostrar los últimos avances en semillas, lucha integrada y gestión de las frutas y hortalizas producidas en la provincia. Además, junto a Expolevante también se está celebrando la primera edición de NíjarCaza, dedicada al mundo cinegético. Ambas ferias se pueden visitar hasta el próximo domingo, desde las 11 a las 21 horas.
Con la esperanza de que la campaña primaveral compense los pobres resultados obtenidos este invierno, arranca la segunda feria dedicada a la agricultura de la provincia. En Expolevante se dan cita productores e industria auxiliar, en una cita que se ha consolidado tras diez ediciones, y que presenta una oportunidad de negocio extra para el sector.
En total, son cerca de 200 expositores los que dan forma a esta feria que cuenta con un presupuesto cercano a los 240.000 euros, cubierto en su totalidad gracias a las cuotas de las empresas que se han instalado en Expolevante. Además del sector agrícola, esta edición de la feria también ha reservado espacio para NíjarCaza, una feria dedicada al mundo cinegético y donde se podrán encontrar las últimas novedades en el mercado así como servicios de taxidermia, entre la variada oferta.
Al mismo tiempo, el exterior del recinto se ha utilizado para instalar una carpa en la que se muestran ejemplares de perros de caza, principalmente podencos, y donde se llevarán a cabo exhibiciones caninas. La parte exterior del recinto también está ocupada por una exposición con la maquinaria agrícola más actual y puntera.
Además, Expolevante se completará con conferencias, jornadas de formación y actos destinados a que el sector agrícola almeriense y, más concretamente, el de la Comarca de Níjar sigan estando a la cabeza en cuanto a producción como a innovación.