Verónica Forqué y Miguel Rellán dan vida a ‘La abeja reina’ en El Ejido

Un reparto de lujo encabezado por Verónica Forqué y Miguel Rellán, para una obra de altura dirigida por Miguel Narros. ‘La abeja reina’ es la propuesta teatral que llega este fin de semana al Auditorio de El Ejido, una obra con tintes shakesperianos para un texto contemporáneo.

Sobre el escenario, además de la Forqué y Miguel Rellán, estarán Marta Fernández Muro, Juan Díaz, Juan Carlos Sánchez y Alba Alonso. Entre todos darán vida a la historia de Félix Humble, un profesor treintañero de la Universidad de Cambridge, que no ha tenido éxito en nada en la vida y que vuelve a casa para el funeral de su padre.

En el plano académico se dedica a la investigación sobre la Teoría de las Cuerdas, que es una teoría sobre el Todo que trata de unir la Teoría de la Relatividad de Einstein con la Física Cuántica. El padre de Félix era profesor de Biología y un entomólogo entusiasta, botánico y criador de abejas.

Es un encuentro con el pasado que, con una visión cómica, presenta los miedos de un personaje deprimido y apocado por no haber encontrado todavía el amor de su vida.

La obra original que utiliza Miguel Narros es de la británica Charlotte Jones, y la adaptación ha corrido a cargo de Verónica Forqué. Se trata de una obra con referencias a Hamlet y cuyos personajes se organizan en una microsociedad similar a la de las abejas.

Miguel Narros ha comparado la obra con el magistral texto de Shakespeare, “como en Hamlet el joven Félix descubre que su madre es adultera y tiene un amante con el que se ha presentado en las exequias de su padre. Como en la obra de Shakespeare Flora, la madre, pone un espía para que investigue la indecisa actitud de Félix, teme que su hijo esté loco. Félix como Hamlet está enamorado de una jovencita amiga de la familia”.

La obra se podrá ver el sábado, a las 21,30 horas, en el Auditorio de El Ejido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.