“Brillante, tranquila y con masiva llega de visitantes” han sido los calificativos que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, le ha dedicado a la Semana Santa de la capital durante el balance realizado en la mañana de hoy de la Semana de Pasión almeriense. La llegada de un buen número de visitantes ha roto el miedo que el sector hostelero tenía y que auguró una baja ocupación a tenor de la presión de la crisis económica.
Para Rodríguez Comendador, la presencia masiva de almerienses y visitantes en nuestras calles son el mejor reflejo del arraigo y proyección que está cobrando la Semana Santa almeriense. “Un año más las calles de Almería han estado a rebosar estos días, llenas de expectación, respeto y admiración por el trabajo de las cofradías, que han celebrado una Semana Santa llena de brillantez y buena organización, lo cual nos sitúa por derecho propio como una de las semanas santas más importantes de toda España y eso nos debe llenar de orgullo y satisfacción a todos”.
El primer edil ha señalado que Almería ha sido la tercera provincia de Andalucía con mejores datos de ocupación hotelera por detrás de Sevilla y Málaga y, en cuanto a la capital, ha destacado que en los días de fiesta “ha rondado entre el 85 y el 90 por ciento, aunque en algunos hoteles del casco urbano, fundamentalmente los de cuatro estrellas, se ha alcanzando el 100 por cien”.
A su juicio, estos datos son claramente indicativos de que la capital se va consolidando paso a paso como uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas nacionales, cuya presencia ha contribuido también a llenar los bares y locales de restauración, que han registrado una gran afluencia de personas durante la Semana Santa.
El alcalde se ha felicitado por la rápida vuelta a la normalidad en el centro de la ciudad tras el desmontaje de las gradas el mismo Domingo de Resurrección, “una prueba más de la eficaz y resolutiva respuesta de las diferentes unidades municipales preparadas para dar soluciones a los problemas técnicos inherentes a cualquier desfile procesional, aunque la mayor parte de los problemas pudieron solventarse previamente gracias al trabajo de coordinación entre Ayuntamiento y Hermandades las semanas anteriores a la Semana Santa”.