El Museo Arqueológico de Almería, también conocido como Museo de Almería, no cierra estas vacaciones de Semana Santa. Sus puertas se mantendrán abiertas este jueves y viernes santo para ofrecer a los visitantes y a los vecinos de Almería los contenidos que arrancan en la prehistoria de la provincia y llega hasta las vanguardias pictóricas almerienses de principios de siglo XX, con la exposición temporal ‘Vanguardias pictóricas almerienses’.
La visita al Museo de Almería siempre está justificada, pero estos días con mucha más tiempo libre de lo habitual aún más. Y es que, tanto almerienses como turistas que llegan de otras provincias para conocer la ciudad, encontrarán en este espacio museístico un recorrido por los inicios de la civilización en esta tierra.
Los contenidos del museo se articulan, en gran parte de la colección, por los descubrimientos realizados por el arqueólogo belga Luis Siret. Así, la cultura de Los Millanres, la argárica y los restos de otras civilizaciones más recientes son presentadas de una forma amena y didáctica, con la intención de ofrecer un recorrido edificante por las diferentes civilizaciones que sentaron la base de la población almeriense.
Además de estos contenidos fijos, el Museo de Almería también ofrece la exposición temporal ‘Las vanguardias de la pintura almeriense y su presencia internacional’. Esta excepcional muestra, con obras reunidas por el coleccionista José Manuel Marín, brinda la oportunidad de disfrutar de la producción de pintores almerienses de la talla de Ginés Parra, Capuleto, Federico Castellón, José Segura Ezquerro, Jesús de Perceval o Luis Cañadas.