Era una de las reivindicaciones más antiguas de los abderitanos. La construcción de una serie de barreras y la puesta en marcha de medidas de protección de la franja costera de este municipio del Poniente tiene vía libre, tras la aprobación unánime en el Senado de una moción en la que se solicitaba medidas de control y de defensa de la costa de Adra.
El Senado en pleno no puso ninguna objección a la propuesta presentada por la parlamentaria del Partido Popular Mar Agüero, en la que se instaba al Gobierno a construir una defensa para proteger la costa abderitana del imparable avance del mar o la adopción de cualquier otra medida que logre proteger el litoral del municipio.
Y es que ésta es una de las antiguas reivindicaciones de los abderitanos que llevan años luchando por la defensa de la costa y más concretamente de las barriadas de La Caracola, Lance de La Virgen y Guainos. De ahí que el Gobierno local se muestre “contentos de que éste asunto se haya elevado al Senado y éste haya sido sensible a la búsqueda de una solución definitiva para la imperiosa defensa de las barriadas costeras abderitanas”.
Por último, desde el Ayuntamiento de Adra han mostrado su profundo rechazo a la posible reubicación de las casas de las pedanías de La Caracola, El Lance de la Virgen y Guainos. El equipo de Gobierno ha querido recordar que todas estas viviendas cuentan con más de 100 años de historia y que son casas que han pasado de padres a hijos. Y por tanto, es una medida que jamás va a tolerar este equipo de Gobierno.