Pequeños de la Comarca de Níjar cambiarán las procesiones de Semana Santa por un campamento que se desarrollará en el Aula Paredes de Abrucena del 28 al 31 de marzo. En total, serán 50 pequeños los que se adentrarán en el entorno natural de Sierra Nevada para disfrutar así de las posibilidades que ahora ofrece la primavera en este parque natural.
El Campamento va dirigido a 50 niños de la Comarca, con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, que trabajarán bajo la supervisión de tres monitores. Se desarrollará en el Aula Paredes de Abrucena, y la dirección técnica correrá a cargo del CDRAL Atalaya del Levante.
El Campamento ofrecerá un amplio abanico de actividades a los participantes, entre las que se incluyen escalada a un rocódromo, tiro con arco, juegos de mesa un itinerario didáctico, juegos de orientación y de educación ambiental.
Además de las actividades deportivas, la programación incluye la elaboración de productos y la participación en talleres de reciclaje, cestería, plantas aromáticas, astronomía, naturaleza y energías, así como un proyecto, el de ‘veladas’, que se desarrolla desde la cena hasta la hora de marchar a los dormitorios, que cuenta con juegos de pistas y animación.