Los dulces tradicionales de Semana Santa serán los protagonistas en el Mercado Central de Almería. Un taller de demostración enseñará a quienes se acerquen por el mercado el secreto de los dulces típicos de esta época. La cita con el Taller de Recetas de Pascua es el miércoles, a partir de las 11,30 horas, en el Mercado Central.
El Ayuntamiento y los Comerciantes del Mercado Central han aunado esfuerzos para hacer más sabrosas, asequibles y saludables las comidas típicas de Semana Santa, poniendo en marcha un taller de demostración de cocina creativa de Pascua, usando como base los productos frescos de Almería. Se trata de una iniciativa del área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio en colaboración con las asociaciones La Plaza e Indalo.
Para tal fin, se instalará en el nuevo emplazamiento del Mercado Central, en el barrio de Nueva Andalucía, un set de cocina en vivo donde el restaurador Francisco Pérez elaborará a la vista del público que lo desee, a partir de las 11:30h. del miércoles 24 de marzo una serie de recetas propias de la repostería de Semana Santa, “con la garantía de los productos frescos, variados y de calidad del Mercado Central”, señala la concejal del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Rebeca Gómez. La lista de platos que serán preparados en directo es la siguiente: copa de crema de requesón al vino espumoso con fresas, leche frita con piña y torrijas caramelizadas con infusión de limón.
Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamiento de Almería de promocionar a los comerciantes instalados en el nuevo emplazamiento del Mercado Central, mientras su edificio es restaurado, “más aún en unas fechas fundamentales para las ventas, como son los días de Semana Santa”, afirma Rebeca Gómez. Los jefes de cocina que están participando en esta campaña aportan ideas asequibles en el precio y con la calidad de los productos frescos del Mercado Central, lo que será un aliciente para los visitantes.