Los Reyes Magos de Oriente no se olvidarán esta noche de ningún pueblo de la provincia. Prácticamente, todos los núcleos de población de Almería recibirán la visita de sus majestades de Oriente, que llegarán cargados de regalos e ilusión para los más pequeños. Así municipios como la propia capital, Berja, Alhama, Níjar, Adra, Balanegra y un largo etcétera vivirán una noche mágica para grandes y pequeños.
La gran mayoría de las cabalgatas que recorrerán las calles de los municipios de la provincia partirán sobre las 17,30 horas. La más destacada, por tratarse de la de la capital, será la cabalgata de Almería que este año tendrá su punto de partida en la Alcazaba y contará con varias compañías internacionales de teatro de calle que animarán todo el trayecto. ‘La odisea de los Saltimbanquis’, de Francia, ‘Orquesta de hormigas’, de Reino Unido, ‘Peixos’ de Barcelona, y ‘La duda Teatro’, de Almería, darán una nota de color, ritmo y mucho movimiento a este acto navideño que tanto gusta a los más pequeños.
La hora de salida de la cabalgata de Almería está fijada a las 17,45 horas y el recorrido tendrá a la Alcazaba, la Plaza de la Catedral y el Afiteatro de la Rambla como puntos clave, sobre todo este último desde donde partirá el desfile que discurrirá por Avenida Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca.
Níjar y todos los núcleos de su comarca será otro de los puntos importantes de la provincia. Prácticamente, todas las poblaciones del municipio nijareño recibirán la visita de los Reyes Magos, que se encargarán de repartir regalos y caramelos.
En el Poniente de Almería, Adra, Vícar, El Ejido, Berja, Balanegra o Roquetas, entre otras muchas poblaciones, también verán a cómo los magos de Oriente llenarán de alegría y caramelos sus calles.
Además de los municipios citados, Tabernas; Antas, donde los reyes entregarán personalmente los regalos a los niños y niñas de la localidad; Viator; Alhama; y Huércal de Almería, por poner varios ejemplos, serán testigos de la llegada de los tres Reyes Magos.
Esta noche las calles de toda la provincia se llenarán de la alegría y el jolgorio protragonizados por los más pequeños que, como cada año, se han portado lo mejor posible para que sus majestades cumplan con sus deseos.