Los principales monumentos de la capital almeriense se solidarizarán con el Planeta y aportarán su granito de arena al apagar su iluminación especial durante una hora en la tarde noche del sábado. Desde las 20,30 horas, la Alcazaba, el Cable Inglés, La Catedral, la Plaza Vieja, la antigua estación de ferrocarril, el Maestro Padilla y el Estadio de los Juegos Mediterráneos apagarán sus luces para luchar contra el cambio climático.
De esta manera, el Ayuntamiento de Almería se ha sumado a la iniciativa Hora del Planeta, promovida por WWF y que pretende demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible.
Ese día, WWF pretende sensibilizar a los gobiernos y a la población sobre el problema del cambio climático, objetivos que comparte plenamente el Ayuntamiento de Almería, por lo que se ha adherido a esta campaña con el compromiso de difundir e involucrar a los almerienses en esta iniciativa de sensibilización mundial, demostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático.
La ‘Hora del Planeta’ de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. En España, casi un centenar de ciudades, entre ellas Almería, dejarán algunos de sus monumentos y edificios a oscuras de 20.30 a 21.30 horas del sábado.
En concreto, en nuestra ciudad, se apagará la iluminación de Alcaldía, Ayuntamiento-Plaza Vieja, antigua estación de ferrocarril, Catedral, Cable Inglés, Alcazaba, Complejo Estadio Mediterráneo y Auditorio Municipal ‘Maestro Padilla’.