García Alix pone palabras a sus fotografías en el Museo de Almería

Alberto García-Alix es uno de los fotógrafos españoles más destacados. Abanderado de la fotografía que acompañó a la Movida Madrileña y conocido por sus trabajos en torno a las motos, los tatuajes, los presos, la noche, incluso la droga o desnudos carentes de pudor, ahora llega al Museo de Almería con una propuesta bien diferente: un recorrido a través de su trabajo en blanco y negro, que se acompaña de un texto que hará hablar a las fotografías.

Aunque ha dedicado toda su carrera a la fotografía, en los últimos años se ha introducido en el vídeo con fuerza, ejemplo de ello es el que pudo verse como una obra más de la exposición De donde no se vuelve, en 2008. También su práctica literaria ha ido incrementándose en los últimos años, reflejándose en artículos y otros encargos literarios. 

Esta conferencia será impartida en el Museo de Almería el próximo martes a las 19 horas y también en el Espacio Iniciarte de Sevilla, antigua iglesia de Santa Lucía, a las 18.30 horas. Más información en las web www.centroandaluzdelafotografia.es y www.museosdeandalucia.es.

Nacido en León en 1956, es uno de los protagonistas de la llamada Movida madrileña y ha inmortalizado en retratos a artistas nacionales e internacionales. Su trabajo ha girado en torno al mundo de las motos, los tatuajes, los presos y la noche, entre otros, destacando sus desnudos carentes de pudor. Aunque ha dedicado toda su carrera a la fotografía, en los últimos años se ha introducido en el vídeo con fuerza, ejemplo de ello es el que pudo verse como una obra más de la exposición De donde no se vuelve, en 2008. También su práctica literaria ha ido incrementándo-se en los últimos años, reflejándose en artículos y otros encargos literarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.