Unicaja celebra sus 125 años con una exposición en la que recorre su historia. Bajo el título de ‘125 años soñando caminos’, Unicaja presenta una gran exposición interactiva en un pabellón itinerante de 700 m2 que, gracias a las nuevas tecnologías, permite viajar en el tiempo, compartir sueños y juegos con los tatarabuelos por medio de la realidad aumentada, explorar nuestro entorno natural más cercano de una manera mágica, ascender al espacio para que tomemos conciencia de que tenemos una sola Tierra y hemos de mimarla para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de ella. La muestra se inaugura el martes 13 de octubre, a las 16 horas.
La Colección de Arte de Unicaja es de todas las personas y en el módulo central de la exposición todas podrán admirar una exquisita selección de la misma: pintura, escultura, fotografía, artes populares y los manuscritos originales de los Hermanos Machado.
La exposición refleja la historia de Unicaja, de las Cajas que dieron lugar a la misma, y de su contexto histórico-social-económico, situación cultural, deportiva y medioambiental.
Esta exposición se celebra con motivo del 125 Aniversario de la entidad financiera en el que se conmemora el nacimiento en 1884 de la que fuera Caja de Ahorros de Cádiz, la más antigua de las Cajas de Ahorros que dieron lugar a la actual Unicaja. Asimismo, el 125 Aniversario de Unicaja engloba dos efemérides más en este año: el Centenario de la que fuera Caja de Ronda (1909-2009), así como el 20 aniversario de la firma del protocolo de fusión de las cinco Cajas de Ahorros que formarían Unicaja en 1991, siendo cuatro de las citadas Cajas centenarias en la actualidad.
“Yo voy soñando caminos” es uno de los poemas más bellos de Antonio Machado. Unicaja lleva 125 años ayudando a construir esos caminos soñados e invita a transitarlos en esta exposición en la que confluyen arte, ciencia, nuevas tecnologías y sociedad. Lo que desde un punto de vista museístico y científico se denominan contenidos ACTS (Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad).