Los templarios ‘reconquistarán’ de nuevo Almería

El cristianismo y la Orden del Temple protagonizan unas jornadas en las que se repasará la historia de esta orden religiosa y militar. Con motivo de la celebración este mes del 862 aniversario de la primera reconquista de Almería por una coalición de reinos cristianos. El 16 y 17 de octubre, seguidores y practicantes del Temple analizarán el pasado y presentarán el futuro de esta organización militar de la Iglesia.

Las jornada arrancan en la tarde del viernes 16, con una conferencia titulada ‘Historia y actualidad de Tierra Santa. Las dificultades de ser cristiano hoy en Tierra Santa’; para, a continuación, pasar a la historia con la charla ‘La I Reconquista de Almería y la presencia del Temple en nuestra ciudad (1147)’.

El sábado, a partir de las 11 de la mañana, se celebrarán dos conferencias; la primera de ellas versará sobre ‘Los inicios del cristianismo en Almería y su trayectoria histórica’. A continuación, los participantes se enfrentarán al presente y al futuro de su organización, así como su papel en la sociedad con la conferencia ‘La Orden del Temple hoy, realidad o ficción’.

Según sus seguidores, la Orden del Temple tuvo mucha importancia en la reconquista de la Península Ibérica y la posterior formación del Estado español, así como el asentamiento gradual del cristianismo en este país.

Las jornadas contarán con la presencia del comisario de Tierra Santa en España, Emérito merino Abad, y del Gran Prior de la OSMTJ en España, Josep de Juan i Buixeda.

La organización de estas jornadas corre a cargo del Gran Priorato de España de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Fundación de Esutdios Medievales y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.

Noticias relacionadas:

Lorenzo Rodríguez: “Las murallas del Cerro de San Cristóbal fueron obra de los templarios”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.